3 de agosto de 2010

Roxette: A Collection Of Roxette Hits (2006)

¡Menuda sorpresa me habéis dado en este primer día de votaciones de los premios 20 Blogs! GRACIAS a todos los que han hecho que de momento -faltan 2 meses para el final del concurso- vaya en cabeza en Personal, la categoría en la que participo. Ojalá continúe así la cosa y la gente siga votándome.

Hoy sigo ampliando la sección de Música del blog con un recopilatorio imprescindible para todo amante del pop-rock, sobre todo de los 80 y 90. Se trata del disco A Collection Of Roxette Hits, Their 20 Greatest Songs del grupo sueco Roxette, publicado por EMI en 2006.

Roxette es un dúo formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantautor y productor Per Gessle. Con más de 75 millones de discos y singles vendidos se les considera el grupo sueco más importante de la historia tras ABBA. Cuando decidieron unir fuerzas él era ya conocido como uno de los mejores compositores de los países escandinavos y ella era la solista más popular de Suecia. Publicaron un primer disco, Pearls of Passion que no obtuvo fama más allá del país nórdico.

En 1988 volvieron a la carga con el álbum Look Sharp! que vendió más de 300.000 copias en su país aunque no les hizo despegar internacionalmente en un primer momento. Pero en 1989 todo cambiaría gracias a un estudiante norteamericano que estando de intercambio en Suecia se hizo con una copia del álbum. Al regresar a Estados Unidos lo envió a varias emisoras de radio y la canción The Look se convirtió en un bombazo, consiguiendo su primer #1 en el país y en otra treintena de naciones.



Del álbum se extrajeron otros éxitos como Listen To Your Heart -su segundo #1 de Billboard-, Dressed For Success y Dangerous, todos con gran acogida en las listas norteamericanas y británicas. El disco sigue siendo, 22 años después, el álbum de un artista sueco con mejor posición de singles en Estados Unidos.



En 1990 volvieron al #1 norteamericano con el que sería su tema estrella: la balada It Must Have Been Love, tema principal de la película Pretty Woman protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. En 1991 apareció el disco Joyride, con los conocidos éxitos Joyride, Fading Like A Flower, Spending My Time y The Big L. Durante la gira mundial de este álbum grabaron el disco Tourism, publicado en 1992 con gran éxito del primer single, How Do You Do. En 1994 publicaron el disco Crash! Boom! Bang! con el exitazo Sleeping In My Car, tema que presentaba un sonido rock algo más duro del habitual de la banda.

En 1995 lanzaron Don't Bore Us - Get To The Chorus!, su primer grandes éxitos, que contenía además temas inéditos. En 1996 publicaron un tributo a sus fans hispanos, el disco Baladas En Español, con gran aceptación del tema Un Día Sin Ti en el mercado español. En 1999 vió la luz el álbum Have A Nice Day, del que destacaron los singles Wish I Could Fly y Stars, este último con una clara línea dance que se intuía en algunos otros temas y que supuso una ruptura con el estilo anterior del grupo.



En 2001 apareció su último disco de estudio, Room Service -en la misma línea de su anterior álbum- en el que destacaron los temas The Centre Of The Heart y la dulce balada Milk And Toast And Honey. En 2002 lanzan el recopilatorio de baladas The Ballad Hits, en el que incluyeron entre otros el nuevo tema A Thing About You. Durante la promoción de este disco Marie sufrió un desmayo y tras varios estudios médicos se le descubrió un tumor cerebral del que tuvo que ser operada. Posteriormente, lanzaron The Pop Hits en 2003, con sus mejores uptempos y dos temas nuevos.



Su último gran lanzamiento discográfico es este recopilatorio que os presento, que es algo así como la versión 2.0 del de 1995. Se han suprimido los temas inéditos de aquella recopilación, se han añadido los éxitos de la década pasada y un par de temas grabados para la ocasión: One Wish y Reveal.

Tras varios años en los que se han dedicado a proyectos musicales en solitario de gran repercusión en Suecia pero con gran incertidumbre por saber si la salud de Marie soportaría volver a las intensas grabaciones y conciertos, Roxette reapareció en varios recitales europeos bajo el marco Night Of The Proms el año pasado. Actualmente preparan un nuevo álbum que verá la luz en febrero de 2011.

*Todo los temas mencionados en este artículo así como los del vídeo The Rox Medley están incluidos en el recopilatorio A Collection Of Roxette Hits - Their 20 Greatest Songs.
martes, agosto 03, 2010

13 comentarios:

Me gusta mucho Roxette asi que he disfrutado un rato recordando sus canciones al ver los vídeos. Gracias José

Jo, de verdad, es leer tu blog y me invaden muchos y buenos recuerdos! Gracias ;)

muy buena nota, gracias por recordar a Roxette :) y es una gran alegria, el saber que vuelven en el 2011, encontré tu blog gracias a google alerts cuando nombraste a roxette :)
saludos desde Argentina.
José Rey
te dejo mi pagina www.algosuena.com

¡Y qué ganas de que salga ya el disco nuevo y verlos de gira por Europa!, sin duda es genial tener a un grupo aún activo con una trayectoria musical tan larga. Es una pena que la compañía disquera de USA los maltratara de esa forma tras el Crash Boom bang y desde entonces no se publicaran sus discos allí, esto le quitó bastante el sueño a Per y Marie durante años y lucharon porque su música volviera a editarse allí, ya en las últimas entrevistas declaraban que habían tirado la toalla en ese tema, aunque ahora en la era de internet todo el fan americano que quiera escuchar su música no tendrá problema.

A mí siempre me gustaron más sus canciones uptempo, aunque sus baladas siempre han tenido un magnetismo especial, sobre todo You don't understand me y Wish I could fly.

Oyeeee, muchas felicidades por los votos!! te lo mereces tienes un blog genial, muy detallista. A ver si al final ganas el concurso!!

No es que sea unos de mis grupos favoritos, pero cuando voy conduciendo y suena "The Look", si hace un buen día, bajo las ventanillas del buga y a disfrutar. Es más, se me pone morcillona, bueno creo que es eso José, bien sabes que aún no tengo condición sexual definida.
En cuanto a la rubia dicen cosas como que ya no puede contar ni memorizar lo que lee. Hombre, a la hora de leer los periodicos hoy en día puede tener hasta su lado positivo y todo.
A cuidarse tron...
¡Vivan los gorrinos sanos y felices!

Gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo me gusta mucho. Te sigo.
Un saludo.

Pues que cosa que llegaran a ser numero 1 en USA por un erasmus jajaja me quedo con la cosa de si eso ellos lo saben, y que si consiguieron hablar con el jaja por que en el fondo, les vino bien lo que hizo el chaval :)
Es un muy buen recopilatorio :)

Un lindo blog, ya veo por qué es uno de los favoritos...
Llego a tu blog por premios 20blogs.
El mío habla de viajes, de lugares y acompaña con hermosas fotos, modestamente
Saludos desde Argentina
Elisa, en Serendipity

este recopilatorio fue muy importante para mi,desde que lo escuche soy fanatico de roxette,me parece que eran buenisimos. todas me gustan pero mi favorita stars

Que recuerdos!!!

Joyride fue mi banda sonora allá por principios de los 90s, en concreto "Things will never be the same" y "Do you get excited?" me traen gratos recuerdos de mi primer amor... [/tierno]

Saludos.

Cómo me gustaba a mí Roxette, el Look sharp lo tenía en vinilo, creo que yo no tenía ni 10años, jajaja... qué recuerdos!!. Cómo sonaba por todas partes The look, me acuerdo perfectamente de un verano concreto...
Un saludo compañero!

Fantastico!!...Me gusta tu blog y me facina roxette...Gracias por el post.

Yo tambien tengo un blog si deseas visitalo y hacerme sugerencias y concejos de como mejorarlo.

http://roxperu-roxfansperu.blogspot.com

GRACIAS =)

Publicar un comentario