Sobre el blog

Este blog surgió de la necesidad de expresarme y compartir experiencias, ideas, impresiones y algunas de mis aficiones con todo aquel que quisiera leerme. No es una bitácora personal al uso, porque no la utilizo a modo de catarsis o desahogo. No es un lugar en el que vayas a encontrar consejos o recomendaciones sobre nada en particular, puesto que no considero estar en posición de aconsejar a nadie. Tampoco pretendo dar lecciones de nada ni aburrirte con sesudas reflexiones sobre temas que, seguramente, podrás encontrar mejor documentados en otros sitios especializados.

Éste es simplemente un lugar de intercambio cultural y entretenimiento, en el que puedes encontrar entre otras cosas:
·Entrevistas realizadas por mí a personajes y artistas de mi tierra y a otros de repercusión nacional e internacional.
·Reseñas discográficas de algunos de mis discos favoritos.

·Una sección de Arte dedicada a las exposiciones y museos que visito y a algunas de mis obras de favoritas.
·Recuerdos entrañables de los años 80 y 90 en la sección El baúl.
·Referencias a películas, programas o series de televisión que me parecen de especial interés en la sección Cine y TV.

·Pequeñas recomendaciones literarias en la sección Literatura
·Un espacio para mi ciudad natal, Conoce Badajoz, en el que trato de promocionar las pequeñas maravillas de esta gran desconocida que es Badajoz.
·Otro a Madrid, ciudad en la que vivo desde hace diez años.

En julio de 2010, con menos de 3 meses de vida del blog, decidí inscribirlo en el concurso 20 Blogs del diario 20 Minutos con el nombre "El blog de José R. González - The Greatest Hits". En octubre se conoció el fallo y tuve la gran suerte de recibir el premio al Mejor Blog Personal de 2010, siendo además el tercer blog más votado entre más de 5.000 participantes. Tras esta experiencia, a través de la cual me adentré en más de 2.000 bitácoras del concurso, publiqué una serie de puntos a seguir y evitar para tener un blog de éxito. No dudéis en echarles un vistazo, porque estoy seguro que os serán muy útiles a los que empezáis.

En mayo de 2011 decidí crear una nueva bitácora dedicada por completo a Badajoz, a modo de spin-off de la propia sección que ya le tenía dedicada en el blog. Así nació BaluArte de Badajoz, un blog que recoge las noticias culturales más importantes de la ciudad, sus principales atractivos turísticos y monumentales y entrevistas a los personajes locales más destacados


En noviembre de 2011 volví a la carga en los 20 Blogs inscribiendo esta bitácora en la categoría Cultura y Tendencias, siendo reconocido nuevamente en febrero de 2012 con un puesto de Finalista -Top 5- entre los 1.000 blogs que competían en ella. Pero la gran sorpresa llegó de parte de la organización, que nominó este blog a Mejor Diseño del Año, quedando Finalista -Top 5- entre los más de 6.600 que se presentaron a la VI Edición de los Premios 20 Blogs.

Podéis seguir las actualizaciones del blog en Facebook, Twitter o suscribiéndoos por correo electrónico. Si tenéis alguna pregunta, duda, o simplemente necesitáis ayuda con alguna cuestión de vuestro blog, escribidme desde el formulario de Contacto en la parte superior del blog, y responderé encantado.


José Ramón González.



CRÉDITOS DEL BLOG

Textos: José Ramón González
Fotografías: José Ramón González [excepto aquellas en las que se especifica otra autoría].
Logo: David Barco Luque.



Licencia Creative Commons
El blog de José Ramón González se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
martes, agosto 06, 2013