24 de marzo de 2011

Entrevista con los creadores de Niña Repelente

«Nunca pensamos que Niña Repelente llegaría a tanto público»

Manuel Pérez, José Antonio Pérez y Jesús Calvo de León, originarios de Camas (Sevilla), lanzaron hace año y medio la serie de animación española que ha revolucionado Internet y las redes sociales por el lenguaje descarado y las diabólicas ocurrencias de su protagonista, la pequeña Margarita. En un barrio andaluz cualquiera y rodeada por una madre adicta a los antidepresivos, un padre parado y un vecino enganchado a las telenovelas, Margarita y sus aventuras suman ya 17 capítulos con más de 25 millones de visitas en Youtube. Con su propia línea de merchandising y casi 190.000 seguidores de todo el mundo en Facebook, ya es un hecho que la Niña Repelente se ha convertido en un fenónemo de masas.


JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ


¿Cómo surgió la serie Niña Repelente?
Lo primero que se ideó fue el nombre, Niña Repelente, a continuación le añadimos nuestro punto de vista y creamos un entorno que nos fuera familiar. Gracias a este último ingrediente pudimos añadir miles de anécdotas y así nació la serie.


¿Por qué hicisteis a Margarita (la Niña Repelente) tan cabrona?
Reflejamos en cierta medida, y de una forma un poco exagerada, la personalidad de cualquier niño de 13, 14 ó 15 años. ¿Qué niño hoy en día no les pide un móvil a sus padres?


¿Os inspirasteis en alguien para crear el resto de personajes de la serie?
Los personajes se basan en experiencias, vivencias... todo mezclado. No están inspirados en personas en concreto. En todos sitios hay vecinos, se va a la playa, al colegio... Nosotros cogemos esas situaciones que vemos y vivimos, ¡y las exageramos!




¿Qué proceso seguís para la creación de cada capítulo?
Anteriormente el proceso de producción era mucho más duro y suponía mucho más tiempo puesto que no teníamos medios y trabajábamos cada uno desde nuestra casa. Conforme la serie se fue haciendo popular fuimos ingresando algo de dinero y lo invertimos en infraestructura para poder abarcar nuestro proyecto de forma más profesional.


El proceso es el siguiente: ¡guión, guión, guión, guión!, story board, diseño de fondos y personajes si es necesario, locución, animación, FX y montaje.

¿Cómo es el estudio en el que trabajáis?
Después de mucho esfuerzo hemos convertido una carnicería en nuestro estudio y la verdad que nos sentimos muy a gusto trabajando en él.




Ya habéis lanzado otras series de animación como Se te va la pinza o Cocinero Loren pero ¿tenéis más proyectos entre manos?
Tenemos muchos proyectos en mente pero sólo somos tres personas y nos cuesta mucho poder abarcarlos.


¿Cuánto tiempo le dedicáis normalmente a la creación de Niña Repelente y vuestras series?
Nuestra jornada laboral es de ocho de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a ocho.


¿Tenéis alguna serie de animación como referencia o que os haya influido?
Futurama, Los Simpsons, Los Picapiedra...




¿Qué papel han jugado las redes sociales en la difusión de vuestro trabajo?
Creemos que las redes sociales han tenido un papel muy importante en la difusión de nuestra serie aunque también tenemos que agradecer mucho a las páginas que apostaron por nosotros desde el comienzo.


¿Alguna vez pensasteis que Niña Repelente recibiría 25 millones de visitas en todos sus capítulos?
Cuando todo comenzó hicimos un pequeño estudio de mercado y vimos que con el proyecto que íbamos a realizar llegaríamos a un público, pero nunca pensamos que fuera a ser tanto.




¿Niña Repelente y su publicidad y merchandising os da para vivir en exclusiva de ella?
Al principio aparte de trabajar en el proyecto Niña Repelente teníamos nuestros trabajos que eran los que nos hacían sobrevivir. Por ejemplo José Antonio trabajaba en un McDonald's, Jesús Calvo de León trabajaba de informático y Manuel Pérez trabajaba de diseñador gráfico. Hoy día hemos tenido que dejar esos trabajos y vivimos totalmente de nuestra empresa Impose Studio S.L.


¿Os habéis planteado lanzar un DVD con todos los capítulos o crear un largometraje?
En cuanto acabe la primera temporada haremos una recopilación de todos los capítulos en DVD.


¿Qué podremos ver en futuros episodios?
¡Cualquier cosa!


Un mensaje a vuestros seguidores...
Esperamos que se lo estemos haciendo pasar muy bien y le damos las gracias por confiar en nosotros y en apoyarnos como lo están haciendo. ¡Sin ellos no seríamos nada! ¡Gracias!


Más info: Niñarepelente.com
jueves, marzo 24, 2011

20 comentarios:

Lo que me he podido reir con "la gorda", "la carva" y compañía ja, ja buenísimo

No conocía esta "Niña" lo que si es cierto es que me pongo en favoritos de mi canal de youtube y no me pierdo ni un vídeo.
La risa es un buen remedio para todos los males. Un beso y gracias por compartir esto.

Excelente trabajo de documentación y una muy completa entrevista, una vez más. Un auténtico fenómeno lo de esta Niña. Enhorabuena a sus creadores y gracias a ti por compartirlo.

Me alegra que una serie made in Sevilla triunfe y tenga esa difusión. Pese que a mí no me ha enganchado sí tengo varios amigos que son seguidores de sus aventuras

Me encanta!!! Soy seguidora. En cuanto veo que hay un nuevo episodio zasssss a ponerlo en el facebook!!!

Que porque te quierooooooooooooo!!!!
Ja ja ja como me rei con "la gorda" jeje.
Me alegro de su exito y que puedan vivir de ello.
Un saludo

Quihaputa la niña!!ja,ja,ja.

molan estos dibujos, los creadores son unos cracks. gran entrevista

¡Ja, ja, ja! La panzada de risas que me he pegado... No conocía yo estos dibujos, mis más sinceras felicitaciones a sus creadores porque son endemoniadamente buenos y también a ti porque gracias a esta entrada los he descubierto.

¡Un abrazo!

Gran trabajo Jose.

Gracias por la visita a mi blog de Mineralogia, saludos afectuosos.

Oscar el Mexicano

Excelente, mis felicitaciones a estos genios. No me he visto todos los capítulos aún, sólo algunos, pero son geniales. Enhorabuena por la entrevista.

Un abrazo, Jose!

Manu UC.

Pero cómo es la niña esta! Tan real como la vida misma! Ja, ja, ja!!!!

Esto si que es una bitácora de nivel amigo extremeño. A ver si algún día me entevistas a mí cuando sea un huevo de éxito. Lo que pasa es que al paso que voy para triunfar necesito hacer algo delictivo... !Sería tu primera entrevista carcelera¡ Un abrazo.

Yo de ciertas personas a las que la entrevista les va a encantar..

Elena

No los conocía. Muy interesante. Muchas gracias. Un abrazo.

Debe ser gratificante ver tantísima repercusión de un proyecto tan personal :)

Pues a mí esta serie no me termina de gustar. He intentado ver algún capítulo, pero no me ha enganchado. Me da mal rollo la cría de los granos, jaja :P

Como me he reido. .El propio chinche...Y pensar de que no terminan en la adolescencia. Felicitaciones. Judith

Me gustan mucho los capitulos de la niña repelente porque te hacen reir, pero cuando cambiaron de empresa perdió mucho su gracia

En mi casa se parten de risa con esta niña repelente, aunque últimamente parece que ha decaído un poco...
No nada de sus creadores, salvo que son vecinos...
Un abrazo.

Publicar un comentario