28 de septiembre de 2010

El baúl: Óliver y Benji (Campeones)

Hoy recupero otra serie de mi infancia, Oliver y Benji, míticos dibujos animados japoneses que llegaron a España con la televisión privada y que hicieron vivir a toda una generación de niños el sueño de llegar a convertirse en campeones de fútbol. Recuerdo especialmente como la calle quedaba desierta por la tarde, cuando comenzaba el capítulo diario de Campeones, nombre con el que también era conocida la serie.

El nombre original japonés era Capitán Tsubasa y estaban basados en un manga escrito por Yōichi Takahashi que se publicó entre 1981 y 1988. Debido al gran éxito del cómic se creó la serie de televisión, que comenzó a emitirse en TV Tokyo en 1983. La historia original constaba de 128 episodios que culminaban con el Mundial de Fútbol Infantil en Europa en 1986 , aunque durante los años 90 y la última década se hicieron diferentes continuaciones que han alargado su vida hasta bien entrado 2009.

El protagonista era el joven Oliver Atom, gran amante del fútbol desde que a la edad de 5 años salvó la vida en un grave accidente gracias la inverosímil presencia de un balón de fútbol que se interponía entre él y el coche que lo atropelló. Siendo niño deja su Tokyo natal y se muda con su madre a Shizuoka, donde empieza a jugar como delantero del equipo de fútbol de la Escuela Nankatsu, el Newteam.

Precisamente jugando en el Newteam conoce a sus mejores amigos y a sus rivales en los campos de fútbol: Benji Price, considerado el mejor portero infantil de Japón; Tom Baker, mediocampista del Newteam que abandona Japón para viajar con su padre pintor a Francia; Mark Lenders, álter ego de Oliver y agresivo delantero del equipo Meiwa; Bruce Harper, defensa del Newteam o Julian Ross, capitán del Musahi.



En la memoria de aquellos niños de finales de los 80 y principios de los 90 han quedado jugadas fantásticas –e imposibles- de la serie como “la catapulta infernal”, “el tiro con efecto”, los saltos que duraban minutos, los campos de fútbol de distancias kilométricas o las inoportunas lesiones de Oliver que solucionaban con aparatosos vendajes. Pero éramos niños, y no nos dábamos cuenta de esos pequeños detalles, simplemente queríamos ser Campeones.
martes, septiembre 28, 2010

11 comentarios:

Muy buen blog, amigo, me gusta mucho, por descontando que me hago seguidor.

Gracias por entrar en el mío.

Un saludo.

Yo los veia todas las noches ejeje aún recuerdo el horario a las 21h :)

Grandes recuerdos, sí señor. Un día reíamos al recordar estos dibujos: el suelo corría mientras ellos se mantenían estáticos en el aire...Jejejejej.

Saludos.

Qué serie! La verdad es que ahora la ves y notas la mala calidad de los dibujos (en aquella época habían mucho mejores), pero la intensidad de los capítulos, el "qué pasará", era lo que nos tenía a todos enganchados! Eso sí, los partidos eran más largos que la lucha de Son Goku contra Freezer xD

Y que largo era el campo de futbol que se tiraban media hora en ir de porteria en porteria

Eran los dibujos animados preferidos de mi sobrino David, y yo los veia con el, siempre me ha impresionado ver como metían un gol desde encima de la porteria, eran increibles.
Saludos

Claro que los recuerdo!! Aunque yo miraba la versión femenina , "Mujercitas", jajaja..unos dibus hechos para niñas, que tambien eran japoneses a juzgar por el desmesurado circulo que eran sus ojos!!
Qué lindas épocas..
PD: suerte en el concurso!!!

Precioso, cada post que haces es más bonito que el anterior, y ese modo tan coloquial de escribir le da mucha calidez. ¡Mucha suerte en el concurso!
Un beso desde Ciudad de Buenos Aires

Jejejejej que serie... a mi me gustaba... no mucho pero bueno no habia muchas mas cosas... aun asi yo veia mas Guerrero Luna.Saludos

Recuerdo la sintonia de inicio y la voz del comentarista que retumbaba por todo el campo. Jeje que recuerdos...

ohhhh yo también los veía... mis amigas y yo nos forrabamos las carpetas con Benji jaja

Publicar un comentario