28 de noviembre de 2011

Gloria Estefan regresa con Miss Little Havana

Mañana sale a la venta en formato físico la última aventura discográfica de Gloria Estefan, Miss Little Havana, que ya estaba disponible en iTunes España desde octubre. El disco, cuyo nombre hace alusión a un personaje ficticio encarnado por una joven cubana que llega a Miami en busca de oportunidades, amor y diversión, es prácticamente una versión actualizada del estilo que lanzó a la fama a Gloria hace casi 3 décadas cuando era la solista del grupo Miami Sound Machine.

Y es que el álbum, producido por Pharrell Williams (N*E*R*D, The Neptunes), Emilio Estefan y la propia Gloria, resucita el "sonido Miami" que los Estefan impulsaron a principios de los 80, y que alcanzó su éxtasis a finales de los 90 en las voces de Ricky Martin, Jennifer Lopez o Marc Anthony, con una inyección explosiva de música urbana, R&B y arreglos dance de plena actualidad.

Miss Little Havana es, sin duda, uno de los grandes regresos discográficos del año y toda una sorpresa incluso para los fans de la cantante, cuyo último álbum en inglés, Unwrapped, se remonta nada menos que a 2003. La portada es una singular composición del artista cubanoamericano LEBO que muestra una imagen de la intérprete realizada siguiendo la técnica del collage con fotos de diferentes épocas y vibrantes dibujos muy acordes con el sonido cálido y sensual del álbum.

Y es que la Estefan parece haber vuelto con ganas, como demuestran el videoclip del sencillo Wepa, dirigido por Ray Kay -autor de vídeos para Lady Gaga, Justin Bieber y Britney Spears- y el nuevo número #1 alcanzado en la lista Dance norteamericana que se suma a los más de 60 que Gloria ha logrado en la prestigiosa revista Billboard. No obstante es la única artista que ha llegado a lo más alto de las listas Hot 100, Pop, Adult Contemporary, Dance, Latin y Tropical de la prestigiosa publicación. En nuestro país ha sido notorio su regreso a la lista de Los 40 Principales en la que no aparecía desde hacía más de una década.



Miss Little Havana cuenta igualmente con varias sorpresas, como una versión del éxito Let’s get loud que la Estefan compuso para su álbum gloria! pero que finalmente cedió a Jennifer Lopez y que está incluida en el disco On the 6 de la neoyorquina y otra nueva versión descargable del clásico Conga remezclada por Pablo Flores, ahora que se cumplen 25 años del éxito mundial de la que es considerada su canción más emblemática en el mercado anglo. Atentos también a los temas Hotel Nacional y Medicine porque se perfilan como los próximos singles.
lunes, noviembre 28, 2011

8 comentarios:

Es un disco muy esperado, por ser en inglés después de 8 años, por ser muy bailable y porque ya muchos pensaban que Gloria no sacaría nada más así. El disco está lleno de temas con gran potencial para ser singles, señalo el que ya es segundo single en Estados Unidos "Hotel Nacional", un temazo bailable y muy comercial. ¡Saludos!

Primeramente, felicitarte por el nuevo diseño, esta muy chulo.Ya va siendo hora de que salga el formato físico, que me ha costado hacerle sítio en mi estanteria, unicamente para que coja polvo jajaja!!!.La verdad que "Little Havana" no me ha defraudado. Variedad de estilos, sin caer en lo monotono o aburrido, como a mí me gusta. No tengo ninguna canción preferida, de momento. Todas tienen un toque, que les hace especiales. Arriba la Estefan!!!!

Isa!!!
pd: Sigo teniendo problemas con gmail para poder escribir aquí!!!

Reconozco qu fue una de mis cantantes prefecidas, hace tiempo que no oigo nada de ella, ha sido una alegria ver este video.
Un saludo

Aunque el primer single Wepa (un merengue revolucionado), no pueda convencer en una primera escucha. El resto del disco tiene grandes temas como Hotel Nacional (divertido con sonidos años 20 y mucha clase), Right Away (con reminiscencias del Disco de los 70), Make me say yes (con influencias del tecno pop de los 90), Medicine y Make my heart go. Además de un remix del Wepa con el archipresente Pitbull.

¡Me encanta el disco, tu blog y la reseña! Recupera ese sonido Miami con un toque de actualidad de la mano de Pharrell. Y es que estoy enganchado a canciones como Heat, I can't believe o So good, ¡son buenísimas! La vuelta de esta mujer es una caja de sorpresas después de estar unos pocos de años sin sacar disco. Una vez más, felicidades campeón.

He de admitir que el trabajo de Pharrel en este disco me ha sorprendido gratamente. Creo que se ha llegado a un buen entendimiento entre el R&B urbano de Pharrell y la alegría del sonido latino de Gloria Estefan. Esperaba algo mucho más apagado y me he encontrado con un disco sensual y entretenido. Sin embargo, a pesar de que a priori deseaba que Emilio Estefan tuviera un mayor protagonismo en la producción del disco, el resultado de sus "bonus tracks" no me ha convencido, a excepción de la genial e inigualable "Medicine", y es que, aun cuando todos esos bonus me gustan bastante, la producción de "Hotel Nacional", "On" y "Make My Heart Go", en mi humilde opinión, dista mucho de la que poseen los temas de Pharrel.
No obstante, es simplemente una de las pocas objecines que veo a un disco que califico de sobresaliente y original. Otro gran punto negativo que le encuentro es el modo en que lo han colocado en el mercado, con un sencillo que podría considerarse perfectamente como uno de los peores temas del album y, una portada de disco que invita a no comprarlo.
Por último, a pesar de esas pequeñas pegas, encuentro "Miss Little Havana" como un regalo a la música latina, por su brillantez y buena producción, así como un obsequio para todos los fans de Gloria Estefan, que tanto tiempo llevábamos aguardando por este album.
Gracias Gloria!

lo peor una portada espantosa ¡¡¡ lo mejor un disco maravilloso ,no es que sea super fand e Gloria pero este disco al igual que destiny o gloria98 me ha maravillado ¡

Muy cuidado blog. Éxitos en el concurso.

Yo participo en la Categoría Cine y Televisión, visítame.
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com

Saludos y Felices Fiestas.

Publicar un comentario