16 de agosto de 2010

The Corrs: Talk On Corners (1997)

The Corrs es una banda formada por los hermanos Andrea, Caroline, Sharon y Jim Corr, originarios de Dundalk (Irlanda). Crecieron escuchando las versiones de grupos famosos que sus padres, Gerry y Jean, hacían en los pubs de la localidad. También les animaron a aprender a tocar diferentes instrumentos, por lo que vivieron sus primeros años en un ambiente plenamente musical.

Al principio el grupo lo formaron únicamente Jim y Shanon, que tocaban con frecuencia en el pub de su tío, McMannus. En 1990 se unieron las hermanas pequeñas, Caroline y Andrea. El año siguiente sería el del despegue de su carrera tras acudir a un casting para la película The Commitments de Alan Parker. Allí consiguieron un mánager y a través de él conocieron a su primer productor, David Foster.

Tras firmar con Atlantic Records, The Corrs lanzó su primer álbum: Forgiven Not Forgotten en 1995. El disco, que era una mezcla de pop, rock e influencias celtas y de música tradicional irlandesa, se convirtió en un éxito internacional. Los hermanos Corr conquistaron sobre todo su Irlanda natal y España y sembraron el terreno para su gran salto al panorama musical mundial vendiendo nada menos que 5 millones de copias de este primer álbum. Sin embargo el mercado británico se les resistía.



En 1997 vuelven a la carga con el disco que os recuerdo hoy, Talk On Corners. Un álbum grabado en California que en cierta medida repetía la fórmula del anterior con una línea de pop standard aunque con una influencia de la música tradicional irlandesa sensiblemente inferior. Del disco se desprendieron grandes éxitos internacionales como What Can I Do, Only When I Sleep, So Young o I Never Loved You Anyway. Pero el mercado británico seguía siendo una espina para el pop amable de los hermanos Corr.



Después de lanzar tres singles que no habían funcionado bien en Reino Unido decidieron, casualmente, incluir en su repertorio en directo una versión del tema Dreams del grupo Fleetwood Mac que habían grabado para el disco tributo Legacy: A Tribute To Fleetwood Mac's Rumours. La canción atrajo la atención del público y fue lanzada rápidamente como sencillo. Un remix de Dreams otorgó a The Corrs su primer Top 10 en el mercado británico.



Posteriormente se remezclaron los temas What Can I Do y So Young, obteniendo nuevamente Top 10 en el Reino Unido. Estos remixes y Dreams fueron incluidos posteriormente en una nueva edición de Talk On Corners que se publicó en 1998, convirtiéndo al disco en el más vendido del año en las islas británicas. También sirvió para lanzar al grupo al mercado norteamericano.

Talk On Corners llegó al #1 en 17 países, siendo certificado 20x Platino en Irlanda; 9x Platino en Reino Unido; 7x Platino en España; 6x Platino en Nueva Zelanda; 5x Platino en Europa; 4x Platino en Malasia y Australia; 3x Platino en Singapur; 2x Platino en Francia, Indonesia y Filipinas; Platino en Bélgica, Canadá, Italia y Tailandia y disco de Oro en Suiza, Portugal, Holanda, Japón, Alemania, Finlandia y Estados Unidos. Hasta la fecha se han vendido más de 11 millones de copias del álbum.



The Corrs se encuentran separados temporalmente desde 2006. Desde entonces Jim, Caroline y Sharon se han dedicado a sus familias mientras Andrea ha comenzado su carrera en solitario con un éxito relativo. Se rumorea que la banda se reagrupará en 2011 para la publicación de un nuevo álbum de estudio.
lunes, agosto 16, 2010

14 comentarios:

Siempre magníficos los músicos hijos de Irlanda. Me encanta.

Me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog. Besos

Esta mu chulo el nuevo diseño. A mi personalmente The Corrs no me acaban de convencer, soy así de rara como los britanicos jajaja :P

Me encanta su música!! Lástima que hoy no tengo los auriculares para escucharlos de nuevo.
Me gusta la imagen de fondo nueva, yo también he hecho un nuevo diseño para el blog..ya me dirás que te parece

Joder me flipaba este disco! y tenía 12 años!
Qué bueno!

Gracias por tu comentario en mi blog y yo tb me apunto al tuyo!

Abrazos

Interesantes greatest hits!
un grupo que ha sabido aprovechar sus raíces!

sigue haciendo post así!

Para era uno de los mejores grupos... es una pena que no esten juntos, también he de decir que sus primeros cd eran para mi los mejores.. saludos!!!!

buen disco,el grupo en sus primeros años era muy bueno. pues ojala vuelvan en 2011 y hagan música tan buena como lo hacian en los 90

este disco es muy grande, como tu blog, Jose! que la verdad es muy completo y puedes encontrar de todo para informarte, sigue asi...aunque no te pueda votar directamente para que ganes, sabes que de corazon lo hago,besotes

y si por mi fuera te cantaba...what can I do to make you a winner?? what can I do to make you triumph? jaja,(ponle tu la musiquilla)

José R. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y por comenzar a seguirlo. ¿Sabes qué? eres el seguidor Nº 100 en Blogger. Cuando comencé a publicar esperaba con impaciencia el día en que llegara a ese número de seguidores... y ya ves... gracias por el empujoncito para alcanzar esa cifra mágica. Ahora, a agregarle un cerito más a la derecha para el nuevo número mágico, jeje. Mente positiva. :)
También te sigo. ¡ Saludos !

Sería genial que volviesen. Tuve la oportunidad de verlos en directo en el año 2004 y me encantaron.

Siempre me ha gustado este grupo... buena música.

hace un tiempo busco el nombre de este tema nunca supe quienes eran sus interpretes...
gracias me gusta el blog.
saludos, Luz

Publicar un comentario