13 de diciembre de 2011

Pesadilla en la cocina

Quiero recomendaros un programa que suelo ver de vez en cuando, cuando el trabajo y las obligaciones me lo permiten. Se trata de Pesadilla en la cocina, o Kitchen Nightmares, un programa norteamericano sobre restauración que emite en la actualidad el canal FOX y que a su vez está basado en otro del mismo formato de origen británico. En él, el conocido chef escocés Gordon Ramsay (12 estrellas Michelín) acude en cada episodio a prestar su ayuda a diferentes restaurantes que se encuentran en serios apuros económicos.

En un primer momento el chef Ramsay visita el local, conoce a los propietarios y prueba parte del menú como primera toma de contacto. Posteriormente comienza a analizar las necesidades gastronómicas del barrio o zona en que se encuentra el restaurante, las relaciones entre los diferentes miembros de la plantilla y la salubridad de las instalaciones y cocinas. Todo con el único fin de dar con la clave que ayude a reflotar el negocio.

Merece especial atención la forma en que el conocido chef se inmiscuye en las monótonas vidas de las personas que componen estos pequeños negocios familiares y va transformando sus mentalidades con sus certeros comentarios realizados casi siempre de forma directa, radical y en muchos casos hiriente.

Pero Ramsay no se limita a trastocar vidas y menús, sino que en el último momento realiza un extreme makeover del restaurante para adaptar su imagen al tipo de cocina y público adecuados, cual Nuria Roca en Reforma Sorpresa.

Normalmente los negocios repuntan, y no es extraño que en determinados capítulos Ramsay vuelva a visitar algunos restaurantes para comprobar su evolución. En ocasiones, incluso, cede temporalmente a personal de sus propios restaurantes para consolidar las mejoras introducidas. Pero también se dan casos de cierres definitivos a causa de las deudas que los propietarios tienen acumuladas.

Pesadilla en la cocina se emite en España en el canal Nova en horario prime time y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Echadle un vistazo si os gustan la cocina y los negocios, ¡merece la pena!

martes, diciembre 13, 2011

6 comentarios:

Me declaro adicta a este programa y a Gordon Ramsay, le adoro, y por mucho que lo intentase no podría odiarle como les pasa a otras personas, me cae genial y me hace mucha gracia lo que dice y hace a parte de que siempre es todo para bien.

Gracias por venir a mi blog.
Besos y felices fiestas.

Me chifla este programa y me chifla el también. Ahora sólo me falta ir a alguno de sus restaurantes para probar su comida!!! Besos.
Susanna.

He visto algún trozo alguna vez, y la verdad esta muy bien. Sale cada platon muuuuuuuuuuuu!!!! :P

Isa :)

Yo lo he visto algunas veces y es flipante la guarrería de cocinas que se llega a encontrar

No me pierdo este programa, la verdad que me gusta mucho.

Gracias por tu visita y felicidades por tu blog, me ha gustado mucho! Un voto más en premios 20Blogs!!

Felices Fiestas!!

Si te animas y te gusta, nos puedes votar tambien: http://lablogoteca.20minutos.es/the-spanish-food-7830/0/

Genial, creo que debe ser muy difícil llevar a cabo un negocio como este con tanto calculo de gastos en comida y demás cosas, yo creo que por aquí los mejores están por Recoleta.

Publicar un comentario