17 de diciembre de 2011

Alberto de los Ríos expone en Badajoz

Desde ayer y hasta el 12 de enero puede visitarse en el café-bar La Galería de Badajoz (c/ Arias Montano, 8) la exposición La rebelión de los círculos del joven pintor badajocense Alberto de los Ríos. La muestra recoge obras creadas por el artista durante los últimos cincos años, desde creaciones de su etapa formativa en Italia hasta trabajos actuales realizados en spray y rotuladores acrílicos con una estética plenamente contemporánea.

Alberto de los Ríos nació en Badajoz en 1979 y es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha sido profesor de pintura en spray en Turín (Italia) y actualmente regenta la Academia de Artes Plásticas La fábrica de artistas en la c/ Santo Domingo, 74 de Badajoz. 

Sus obras han sido seleccionadas para importantes certámenes como el PerOGGI (Roma, 2007), Ciudad de Béjar (Salamanca, 2009), Arte Joven Extremeño (Badajoz, 2009), Juan José Narbón (Cáceres, 2010) o Jóvenes Creadores (Badajoz, 2011). De los Ríos también ha formado parte de numerosas colectivas en Italia y España (Burgos, Granada, Cáceres, Salamanca) y ha expuesto con anterioridad en Badajoz (Casas Mudéjares, The Coffee Break, Museo de la Ciudad, La Galería) pero esta es la primera vez que muestra obras inéditas de su etapa italiana en nuestra ciudad.

Puedes leer aquí la entrevista que realicé a Alberto de los Ríos el año pasado con motivo de su exposición Paisajes extremendos.

*Publicado originalmente en BaluArte de Badajoz
sábado, diciembre 17, 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario