28 de octubre de 2010

Todo o nada de Mario Testino en el Museo Thyssen-Bornemisza

Si os gusta la fotografía o el mundo de la moda, y tenéis tiempo, no podéis dejar de visitar la exposición Todo o nada de Mario Testino en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Yo estuve ayer y quedé muy satisfecho. Son los 5 euros que mejor he empleado y disfrutado últimamente.

Mario Testino es un fotógrafo nacido en Lima (Perú) el 30 de octubre de 1954 y afincado en Londres desde 1976. Comenzó como muchos grandes, desde abajo, vendiendo portfolios a jóvenes modelos a precios humildes. Hoy en día, con más de 30 años de carrera, multitud de portadas para Vogue o Vanity Fair y habiendo retratado a las mejores modelos y actrices de Hollywood, está considerado un referente mundial en la fotografía de moda.

La exposición consta de 54 imágenes de gran formato repartidas en 3 salas y un pasillo organizados sobriamente sin decoración accesoria, salvo los diferentes tonos pastel de las paredes. La muestra comienza con varias imágenes donde quedan de manifiesto el gusto del artista por los ambientes recargados, las posturas sofisticadas y los amplios ropajes más propios de las pinturas de los grandes maestros del barroco español que de fotografías de esta última década. Sin que apenas nos demos cuenta, esas bellísimas mujeres van poco a poco despojándose de esa ropa para terminar la exposición con una soberbia muestra de elegantes desnudos femeninos.

A lo largo del recorrido expositivo vais a poder encontrar retratos de famosas top-models de los 90 como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Eva Herzigova… y otros de actrices como Cameron Diaz, Kate Winslet o Nicole Kidman. Quizá uno de los más impactantes sea el de Demi Moore, que muestra a la actriz de pie completamente desnuda y de espaldas al objetivo, dejando al descubierto una anatomía impresionante.


El museo ha editado además un magnífico catálogo cuyo precio es 30 euros y que está disponible en varios colores, en los mismos tonos pastel que los de la salas de la exposición. Todo o nada estará en el Thyssen hasta el 9 de enero de 2011.
jueves, octubre 28, 2010

10 comentarios:

Las muestras que enseñas son espectaculares asi que suponemos que esa exposición debe de ser toda una galería de la moda y el glamour.

Un abrazo.

Gracias por tu comentario Jose. Mario Testino hace unas fotos espectaculares, si estuviese en Madrid no me la perdería.
Por cierto enhorabuena por el premio 20 min.
mua

Si estuviera cerquita no dudes que iría !.

Muaaa !

Adhiero a lo que dice Miss Van del Woodsen: contarían con mi presencia tan solo si estuviera más cerca. Muchisimo talento, realmente son una obra de arte..
Besos!

Se agradece la información. Cómo no puiedo ir por la lejanía, miraré fotos de ese autor en internet, asi conoceré su obra, de todo se aprende.
Y felicidades por el premio , te lo mereces!!!

Yo queria pasarme el fin de semana que viene, asi que ya te contare, de entrada me parece un gran fotografo.
Un abrazo

Ya sabía yo de esta exposición. De hecho pienso planear un fin de semana en Madrid antes de fin de año y uno de mis primerísimos quehaceres va ha ser este. Glamour total!!

Sin duda un plan interesante para estas tardes lluviosas en Madrid. Sabiendo de tu recomendación, lo tendré muy en cuenta.

Por cierto, ¡qué bella la mujer de la primera foto!

Que pases un buen puente José. Saludos!

Me gusto mucho la exposicion. Muy elegante y a la vez moderno. Si tengo que hacerme fotos de moda... quiero conseguir su numero!!
Un saludo

Publicar un comentario