8 de noviembre de 2010

MTV EMA, un espectáculo prescindible

Anoche no pude evitar echar un largo vistazo a los ampliamente promocionados MTV EMA, emitidos por MTV España desde Madrid. La ceremonia se celebró en la Caja Mágica y fue presentada por la "desesperada" Eva Longoria, que si ya nos había sorprendido rapeando en el anuncio de los premios, no se quedó atrás en la gala con su tributo a la selección española de fútbol o su disfraz de jamón.

Al mismo tiempo, se ofreció un concierto gratuito en la puerta de Alcalá al que asistieron más de 88.000 personas y que tuvo como plato fuerte a una desafinadísima Katy Perry y al grupo Linkin Park. La animación corrió a cargo de los chicos de Jackass, un programa norteamericano cuya única finalidad es que los miembros del equipo se infrinjan dolor a través de situaciones tan ridículas y peligrosas como lanzarse a una piscina desde el tejado de una casa, golpearse en los testículos con pelotas de beisbol o ser lanzados por una pendiente atados a una silla de oficina.

Jackass no es el único programa poco recomendable y de dudoso gusto que emite MTV. En el canal español podemos encontrar otras "maravillas" como el programa Super Dulces 16 donde adolescentes pijos organizan fiestas con bailarinas y limusinas mientras son obsequiados por sus padres con cochazos como regalos de cumpleaños. O Teen Cribs, donde críos que no suelen pasar de los 16 años nos enseñan sus mansiones con gimnasio, discoteca, sala de juegos, cine, o la colección de coches de lujo de sus padres. Siendo MTV un canal dirigido principalmente a jóvenes, ¿es ese mundo de materialismo y frivolidad el mejor contenido que se les puede ofrecer?

Retomando la gala de los EMA… otro de los momentos más llamativos fue cuando la cantante Ke$ha recogió su premio a la Mejor Artista Revelación en un estado que Yahoo define hoy como de "embriagada", -me imagino que por la apariencia de ir borracha que tenía o por haber confesado que estaba a punto de mearse encima-. Algo parecido le ha debido ocurrir también a Miley Cyrus -otra de las estrellas de la noche- durante su estancia en España, pues diferentes portales como Terra recogen que, pese a ser menor de edad, la intérprete de Hannah Montana fue vista ingiriendo alcohol en la noche madrileña. Menudo ejemplo para sus jovencísimas seguidoras…



Lady Gaga fue la gran triunfadora de la noche, pese a encontrarse de gira en Budapest, con sus tres EMA en las categorías Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop y Mejor Canción (Bad Romance). Otros premiados fueron Bon Jovi, que recibieron el premio Icono Global e interpretaron un popurrí de sus éxitos. Entre las actuaciones estelares estuvieron las del músico Kid Rock –una de las más acertadas-, Rihanna –que ya demostró hace meses en Rock in Río que de cantar, poquito…- Shakira, que abrió la ceremonia con su Loca.



Precisamente Shakira fue, en mi opinión, lo mejor de los EMA. No tanto por su actuación como por el premio Free Your Mind con el que MTV reconoció la labor de la colombiana, que ha creado más de una veintena de escuelas en África a través de su fundación Pies Descalzos con los beneficios de Waka Waka. Menos mal que aún quedan artistas conscientes de la responsabilidad que tienen como figuras públicas y que son, además, un ejemplo para los jóvenes.

Pese a este punto positivo, los EMA fueron mayoritariamente un espectáculo construido "a la americana" para gloria y regocijo del propio MTV y sus seguidores, donde primó ante todo la popularidad frente a la calidad de la música y actuaciones. Quedó patente que representan con gran fidelidad los pobres valores del canal que los acoge. El próximo año tendrán un espectador menos.
lunes, noviembre 08, 2010

15 comentarios:

Me gustó bastante. Pudimos verlo en directo desde la web de MTV sin retardos y con una buena calidad.

LO MEJOR: Eva Longoria estuvo genialisima como presentadora.

LO PEOR: La no asistencia de Lady gaga.

Un abrazo, José!

Manu UC.

Yo no he podido verlo, aunque opino como tú en estos espectaculo prima la popularidad frente a la calidad.
Un abrazo

Yo no voy a hacer ninguna crítica, ya que ya se les ha dicho todo lo que se le tenía que decir. Shakira siendo Colombiana, cuando estuvo en Rock in Rio Madrid cantó en español ¿Porque en los EMA's cantó en inglés?

El poder económico permite la celebraciónd de estos eventos y evidentemente la MTV, cuenta con cuartos a expuertas.

Todo un evento que no hemos visto, pero que recreamos a través de este post tuyo.

Un abrazol

Yo quería verlos, pero pensé que sería un coñazo monumental a la americana y con poca sustancia (parece que acerté). Pero aún así, me uno a algunas de tus críticas.

Como premio al programa más nefasto de MTV (redoble de tambones)...¡Paris Hilton My New Best Friend!
No sé si has oído hablar de él o lo has visto, pero se trata de competir por convertirse en el nuevo/a mejor amigo de Paris Hilton, un espectáculo, no te digo más.
En cuanto a los programas que tu has comentado, yo he visto los dos, Teen Cribs, bueno, me mata la envidia de los miles de accesorios de sus casas, pero pienso como tú. Por otro lado, My Super Sweet 16, ¡No me río más en todo el día!.

Uno de los pocos programas que me gustan de la MTV es Made: Quiero cambiar. Normalmente son cambios superficiales, del tipo "quiero ser super popular" pero en el fondo me parece un buen programa donde se presentan (en cantidades industriales) valores como la perseverancia o la responsabilidad.

En cuanto a Shakira, tengo que decir que lo daría todo para que volviera a sus orígenes, con sus canciones menos comerciales y su rollito Danza del Vientre, aun que me parece genial todo lo que hace (como las escuelas de África) y ese estilo de vida tan sano que siempre ha demostrado.

Bueno, y aquí acabo que tengo cositas que hacer..
¡Un beso!

Opino lo mismo. Se somete la calidad a la cantidad.
Buena entrada. Un beso

Tal cual Jose. Se prima lo americanisimo, el "show business", y a pesar que lo han hecho en tu amada España, lo reflejaron muy poco, o casi nada. Coincido con la actuación de Eva Longoria, yo la solía ver en "Amas de casas desesperadas". Impecable!
Besazos!

yo anoche pude ver un ratito y estoy de acuerdo en que Eva lo presento muy bien pero...no tenemos a nadie español que sepa hablar un buen ingles? para una vez que se hace en nuestro pais...en fin, al final lo que decimos muy "americanada", para mi Shaky y Bon Jovi de lo mejor, el disfraz de pata de jamon de Eva pues porque nos dicen que es de eso pero vaya a mi me parecia mas una chuleta de sajonia...y en cuanto a la embriaguez de Ke$ha, tampoco la veo tan borracha, simplemente creo que es mas un problemade que está tan alucinada con haber sido la premiada que no le salen las palabras de la propia emoción... (o dicho de otra manera, la chica a la hora de hablar no da más de sí), muy buena entrada, Jos!en cuanto a los programas de la MTV, tendré que ponerme a ver alguno para opinar pero por la descripción que das de ellos, no sé por qué me da que no me van a gustar, XD)

Bueno, teniendo en cuenta que es una gala de premios de una cadena americana, y que la mayoria de gente que iba a ver el programa es de habla inglesa, me parece normal que fuese en ingles.
Aunque no viese la gala, seguro que mi Eva estuvo genial.
Respecto a las actuaciones, Linkin Park no se como cantaria, pero Kate Perry fue un mojon con fuegos artificiales... y Ke$ha que quereis que os diga? ese si que es un MOJON en mayusculas... intenta ser tan atrevida , vistosa, tan "cool" y llamativa con su "me voy a mear encima" que se queda en lo mas ridículo... :S

Una gala americana, para una television americana... una pena que no estuviera GaGa para animar la gala como hizo en la anterior edicion con Paparazzi.

Lo que si que me hubiera gustado era haber ido a ver a Linkin Park... mas de 10 años que los conozco desde su "crawling" y me sigue pareciendo tan sexy... aaays

Me parece una gala LAMENTABLE, y eso que has puesto los estilismos de las invitadas, la que da el premio a kesha, parece más bien la hija ilegítima de Courtney Love.

Y Kesha NO COMMENTS, que va de AMY Winehouse, por lo menos Amy tiene talento....

Lo mejor para mi, EVA LONGORIA !.

Yo la vi practicamente entera, y la verdad que fue un pelin aburrida. Eva Longoria estuvo muy bien, entretenida. Kesha... pues a lo suyo. Kate Perry pues cantando mal...
Sin embargo Shakira poniendo seriedad y clase a todo lo que hace :-). Lo mejor de la noche.
Un saludo

Estos actos publicitarios ni son música ni son nada. Si cogiéramos al mayor inepto musical de la tierra, y lo promocionáramos hasta el asco, sería el mayor cantante del mundo, al menos según estos gurús.
Los grupos que llenan sin necesidad de MTVs ni Coca-Colas son los que de verdad valen. Estos son todos de mentira.

Un saludete

Vi algo de la gala anoche en la MTV y la verdad es que no puedo juzgarla. Sencillamente porque la música que impera hoy día en este tipo de espectáculos comerciales no es de mi agrado. Se salvan escasos grupos, que dentro de ser comerciales al menos tienen personalidad. Por lo demás, mucho producto vacío...

Para mi los únicos que han cantado bien y no como viejos y viejas( Katy Perry y Ke$a) han sido Plan B y B.o.B con la Hayley Williams.
Un saludo!

HOLA RAUL, NO VOY A OPINAR SOBRE ALGO Q NO VI, PERO TE HAGO CONFIANZA...
! Q PEREZA!!
ME GUSTAN TUS CONSEJOS ( ANTERIOR) ME PONEN DE LOS NERVIOS LAS COSAS Q ENUMERAS Y ME VA A DAR ALGO SI SIGO VIENDO CORAZONES Y OSITOS EN MI FACEBOOK...
UN ABRAZO

Publicar un comentario