6 de noviembre de 2010

10 puntos a evitar para que tu blog tenga éxito

Hace unos días os enseñaba mis primeras conclusiones tras estudiar el mundo blog durante los últimos meses. Os dejé un decálogo de pasos a seguir para tener un blog de éxito que espero os esté sirviendo de ayuda. Hoy os traigo otros 10 consejos, en este caso de puntos a evitar, no menos importantes que los anteriores.


  1. No copies contenidos de otros blogs o páginas. No sólo puedes meterte en problemas legales por hacerlo sino que le resta calidad y originalidad a tu blog.
  2. Evita el uso de colores chillones en la imagen de fondo o en la letra, pues dificultan la lectura.
  3. No coloques una imagen grande como cabecera o banner de tu blog. Esto provoca que la última entrada no se vea inmediatamente al ingresar en tu página. Si quieres enganchar al lector, debe ver el comienzo de tu texto desde el primer momento.
  4. No pongas elementos poco profesionales y desfasadísimos como gifs de estrellitas, hadas y purpurinas o punteros de ratón con efectos raros. Ya no estamos en los años 90…
  5. No publiques entradas muy largas. Si tu texto ocupa un folio o más, probablemente casi nadie lo leerá completo. Y al no haberlo leído completo, muchos lectores no comentarán por no saber suficiente del tema. Una opción que puedes utilizar es dividir esa misma entrada y publicarla por partes.
  6. No llenes tus entradas de imágenes o vídeos muy pesados, intenta optimizarlos. Si la página tarda mucho en cargarse el lector se aburrirá y la terminará cerrando.
  7. No pongas música de fondo. Casi todo el mundo escucha su propia música mientras navega por la red. Por lo tanto si al abrir una página o blog suena algo de fondo, mucha gente cerrará la ventana y seguirá con otra cosa. Así que si tienes algún reproductor automático de música o vídeos en tu blog debes saber que probablemente te está haciendo perder visitas y seguidores.
  8. Evita colocar anuncios publicitarios y ventanas emergentes. Ya consumimos todos muchísima publicidad indeseada al abrir nuestro proveedor de correo o leer la prensa digital, por ejemplo. ¿Para qué bombardear a nuestro lector con más publicidad? Con esto sólo conseguiremos saturarlo y que abandone la página. Además, no nos engañemos, ningún bloguero se hace rico con estos anuncios.
  9. No borres comentarios que sean contrarios a tus opiniones. Siempre que se hagan desde el respeto deben ser bienvenidos. Convertirás así tu blog en un espacio de intercambio de ideas y perspectivas con tus lectores.
  10. No hagas spam con la dirección de tu blog en tus comentarios en otros blogs. Si tu blog es de Blogger cualquiera podrá llegar a él pinchando en tu nombre, por lo tanto es innecesario poner tu dirección. Además probablemente consigas el efecto contrario al deseado: que el dueño de la página o blog donde lo has hecho -y sus lectores- te vean como alguien que sólo quiere darse "autobombo" y que menosprecia el sitio donde ha dejado su publicidad.

Espero que todos estos consejos os sirvan tanto a los que empezáis como a los que lleváis mucho tiempo y estáis algo desilusionados por las pocas visitas y comentarios que recibís. Antes de terminar una última cosa, sed muy pacientes y constantes. Hacer que un blog despegue es una carrera de fondo y los resultados raras veces son inmediatos. Y ante todo, ¡tratad de disfrutar con lo que hacéis!
sábado, noviembre 06, 2010

15 comentarios:

¡Qué buenos consejos!
Bueno, ahora ya tengo 20 puntos a seguir y no seguir, y que intentaré poner en práctica.

El punto 7 yo lo discutiría un pelín. En realidad, estoy de acuerdo con lo que tu has dicho, lo de los reproductores automáticos no es de mi gusto y más de una vez me he llevado un susto al abrir un blog. Pero también creo que si tienes un reproductor que no sea automático, le estás ofreciendo a tus lectores "un plus", pero claro para gustos colores y puede que mi música no les guste.

Con el punto 9 no podría estar más de acuerdo. Hay poca gente que se atreva a hacer críticas constructivas (con pros y contras) pero si además los vamos censurando, la gente al final no opinará simplemente "halagará" al autor sin que se lo haya currado mucho.

Bueno, lo que ahora toca es ponerse en marcha y seguir estos puntos a ver como va la cosa, jajaja
¡Una lástima que el día sólo tenga 24 horas!

Un beso

Me encanta !!!!!!! a favor 100 %, y lo de la música telita, es cierto..., molesta mucho.

Besos celebrity !

En general estoy de acuerdo. Lo que pasa es que a veces uno quiere hacer su blog a su gusto y a lo mejor no le gusta a todo el mundo pero es como si uno en vez de ser uno mismo cambia de forma de ser para agradar a los máximos posibles. Entonces se pierde autenticidad y al final todos los blogs parecidos. Un beso

A mi me parecen muy buenos los consejos, ahora mismo me voy a mi blog, a ver si lo arreglo un poco.
Un abrazo

Tal cual lo decis , Jose, en el punto 7. La música. Cada quien siempre está escuchando su radio o su música, no hay nada más molesto que abrir páginas y verse obligado a bajar el volumen por el batifondo que se produce!
Nada de musica!!
Te mando un besazo, guapo!

mucha informacion das tu, nene...asi no te vas a llevar tu mas premios, esto deberia ser como la formula magica de la coca cola, no se debe desvelar...jajajaja, pero con esto solo se demuestra que estgas en el mundo para dar enseñanza y ayudar, eres MY God! jajaja, besotes, y si algun dia me decidiera a meterme en el mundillo blogero, creeme que tendre muy en cuenta estos consejillos postivos y negativos! gracias XD

Tus consejos me han animado, de los 10 puntos que señalas tengo muy pocos fallos, eso hace que me suba la autoestima aunque pueda parecer un poco presumida diciendo esto, pero creo que a todo el mundo le enorgullece saber que lo que hace va por buen camino.
Por una parte, Ana Leal Anguita tiene razón, no por agradar a los demás vas a dejar de ser tú mismo, entonces nadie se sentiría cómodo haciendo su propio blog; hay que buscar un equilibrio entre mostrar parte de tu personalidad pero sin saturar a los demás.
A mi juicio, lo de copiar contenidos de otros blogs es muy grave, no me extraña que lo hayas puesto en primer lugar.
Yo, por ahora, me siento orgullosa de tener 12 seguidores y otra tanta gente que me comenta habitualmente sin estar registrada, sé que pueden parecer pocos, pero estoy satisfecha con el resultado y la acogida; para mí las visitas son personas que interactúan conmigo, la estela de dígitos que dejan a su paso son sólo números.

Un abrazo y sigue publicando tan bien como hasta ahora.

Dicen que no hay 5º malo. Bueno, ya sabrás que yo fallo en el 5º punto jejeje.

Los demás los cumplo a rajatabla.

Saludos!

gracias por comentarnos hace ya muchoo! jaja y darnos ánimos para seguir escribiendo pero hemos dejado todo el tema de las camisetas. Ahora administramos otro blog de humor sobre la universidad. Hazte seguidor de este blog que hace falta!! www.lapizarradelaslamentaciones.blogspot.com

un saludo!

Buenos consejos! Jajaja, lo de la musiquita es cierto, yo sin ir mas lejos la tenía puesta en el mío para que saltase de forma automática al entrar, pero me acabe dando cuenta de lo molesto que debía resultar a algunos visitantes.

Un saludo!

Más o menos cumplo con todos los puntos, salvo con el de la música en el blog, pero es que me resisto a quitarla... espero no me haga perder muchas visitas ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Los 10 consejos me gustaron, pero los 10 a evitar me ha gustado aún más. Cuánta razón tienes con lo de la música, las haditas pero sobre todo lo del fondo y las letras con colres fuert5es. Eso me tira para atrás siempre! Si los ojos lloran por leer un blog, no es un buen blog ;)Besos, CLARA

estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, son cosas muy basicas y que es cierto que son importantes para que el blog vaya bien

lo único que en el punto 3 pues yo no estoy de acuerdo y no creo que eso influya para nada,ya ves que la cabecera de mi blog es bastante grande (la hice asi a proposito).no creo que sea necesario ver lo primero lo que has escrito, lo primero que se ve al ingresar en un blog es la cabecera y por eso creo que debe ser importante asi que la hago grande.

pero bueno,esa es sólo mi opinión

Me ha parecido información muy útil, de todo lo que nombras tengo varios “fallos” en mi nuevo blog y pongo fallos entre comillas porque mi máxima intención no es desear que mi blog tenga éxito simplemente desahogarme y expresarme, contar una historia personal. Cierto es que podría escribir sobre papel y guardármelo para mí pero quién sabe si alguien se lo encuentra por un casual y le puede resultar entretenido leerme.

Como decía, mis fallos son que las entradas son algo largas y he puesto música de fondo.

Un saludo

diario-de-indiferencia.blogspot.com

Muchas gracias, me parecen unos consejos muy valiosos, los tendré muy en cuenta a partir de ahora.

Publicar un comentario