21 de marzo de 2011

Nuestra búsqueda

Ayer, mientras ordenaba papeles antiguos de la universidad, encontré una vieja carpeta del instituto de la que no me acordaba. Estaba ajada, algo sucia y medio vacía, se notaba que por ella había pasado casi una década de inactividad. Pero la gran sorpresa estaba en el interior: tenía todos los poemas, ideas y pensamientos adolescentes que escribí en aquella época. Poemas que, por otro lado, creía perdidos. Porque cometí el estúpido error de guardar los archivos de texto únicamente en mi viejo ordenador de sobremesa que murió definitivamente hace un mes.

Y hoy que es el día mundial de la poesía, que mejor forma de celebrarlo que con esta muestra un tanto cursi de aquel desasosiego y romanticismo adolescentes, un pequeño poema por el que recibí el primer premio de poesía de Bachillerato del IES "Maestro Domingo Cáceres" de Badajoz y el primer premio de poesía del Certamen Regional del IES "Maestro Juan Calero" de Monesterio (Badajoz) en 2001.

Nuestra búsqueda

Mientras cae la tarde en mi ventana,

y el manto azul se torna oscuridad,
cuando reluce la primera estrella de la noche
y el desconsuelo se convierte en soledad...

Mientras grito apretando los labios
y desgarro las sábanas que aprietan mi cuerpo...

Mientras recuerdo la música de tu voz tan diferente
y cometo el mismo error tantas veces...

Mientras llore por dentro por reconocerte...

Mientras mi cuerpo sea ante el frío tan indiferente
y mis manos se aferren a la tierra...

Mientras nuestra piel no tiemble de deseo
y el pecado no arda en nosotros...

Si nuestros ojos no llegan a mirarse...
tengo algo que decirte:
no renunciaré a encontrarte.


© José Ramón González Rico (2001)
lunes, marzo 21, 2011

9 comentarios:

Eh, está currao.
Aunque, por otra parte, ¿no sientes un poco de sonrojo de una etapa anterior? Yo tiré o quemé todos mis poemas pseudofilosóficos de mi juventud. Me daban mucha verguenza.

Bueno, si no te averguenza siempre puedes publicarlos, que nivel hay.

Un abrazo

Preciso poema. El desgarrador deseo por encontrar lo que aún no se tiene :)

Merecidos tienes tus premios,

Un abrazo,
Manu.

Es bonita la poesía, siento no podeer dar una opinión más experta porque no soy entendido en el tema. Pero como te comenté el otro día, si tienes talento para la escritura aprovéchalo al máximo :-)

Y lo del ordenador....nunca te fíes de ellos, te lo dice un programador.

Estoy con Drywater, ¡qué apuro leer notas del pasado! Pero por otrro lado a veces, como en este caso, se desenpolvan viejos tesoros...
¡Besos!
CLARA

Como dice Clara, estos poemas desempolvados son auténticos tesoros.

Puede que en la adolescencia fuéramos algo cursis. Lógico teniendo en cuenta la inocencia de aquella época. Luego con el paso de los años nos hemos ido desengañando de muchas cosas.

Pero no podemos renunciar a lo que fuimos porque lo que fuimos conforma lo que somos en la actualidad.

Nos leemos.

Pues a mí no me parecido cursi. Es un poema muy bonito. ¿Sigues escribiendo? Deberías.
Un saludillo!

¡Oye! De cursi nada, tiene mucho sentimiento y arrojo; es un poema precioso.
No dejes de escribir, en serio, aparte de desarrollar este don que tienes sirve muchas veces para desahogarte.

¡Un abrazo!

Me alegro mucho de que hayas recuperado lo que ya dabas por perdido, al fin y al cabo forman parte de lo que tú has ido siendo/sintiendo a través del tiempo. Son los poemas que han ido contigo durante todos estos años.
Espero que recuerdes siempre que no hay que lamentarse de lo que pasa, nunca sabremos si hubiera sido mejor de otra forma. Por ahora parece que no se ha perdido todo.
Que seas/sigas siendo MUY FELIZ.

Me parece bien que quieras encontrar algo que tanto te lleno de orgullo. Si este poema nacio en una epoca pasada fue porque surgio asi, directamente del corazon, y eso muy pocas veces se consigue.
Muy tierno poema.
Un saludo.

Publicar un comentario