30 de junio de 2010

Vida, Realidad y Muerte

Sientes su presencia. Imploras.

Reconoces la única salida.

Escapas calladamente por tu secreto camino:

fantasía desesperada.

Brotan nuevos desafíos, acertadas pretensiones,

-ilusiones-, te colman de regocijo.


Surge tu vida en retazos, pinceladas de agonía.



Y asumes la realidad, acatando tu castigo.

Compareces ante Ella.

Fluye en tu cuerpo el último vestigio de vida.


Llegó el final. La línea termina.

Vuelves atrás tus cansados ojos, apagados por la vida.

Derrotado.

Tu eterna enemiga ha sitiado tu espíritu.

Cómplice: te entregas abatido sin poder seguir luchando.

Angustiosa despedida.

Desdichado, cubierto de amargura.

Te vas.

Suplicas perdón.




·Primer Premio de Poesía del IES Maestro Domingo Cáceres (Badajoz, 2000).
·Primer Premio de Poesía del IES Maestro Juan Calero (Monesterio, 2001)


© José Ramón González Rico, 2000.
miércoles, junio 30, 2010

6 comentarios:

joderhas hecho que se me salten las lagrimas, cabron! sabes que no es buen momento pa leer estas cosas...enhorabuena poeta!

¡Muy profundo! Me ha gustado mucho

Me gusta mucho, es muy profundo pero muy triste. Pon más!

Mi querido José Ramón, te pido permiso para grabar este poema tuyo que tanto me ha emocionado.
Ya sabes donde encontarme. Un abrazo y felicidades por tu buena pluma.

Beatriz Salas

Feliz Año José Ramón, aquí te dejo mi grabación esperando que te guste.
Un fuerte abrazo.

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/01/vida-realidad-y-muerte-jose-ramon.html

Hola: Hoy me pierdo un poco por aquí... Decido echar un ojo a los poemas y la verdad... Hiciste bien en guardarlos y poder ahora compartirlos con nosotros. Este, no es propio de la edad que entonces tendrías. Debo tener un mal dia porque me pican los ojos...
Tengo que decirte que no quice ser tu seguidora
"oficial", porque pensé que al dia de hoy ya no estaría aquí...
Hasta pronto.

Publicar un comentario